Los jabones con pH bajo, también conocidos como jabones ácidos, tienen un pH más cercano al de la piel humana, que generalmente se encuentra en un rango ligeramente ácido entre 4,5 y 6,5.
Estos jabones están diseñados para mantener el equilibrio natural del pH de la piel y evitar que se vuelva demasiado alcalina, lo que puede conducir a la sequedad, irritación y otros problemas cutáneos.
Para que os hagáis una idea, los jabones clásicos tienen un pH muy alto
Es decir, que tienden a ser básicos, por lo que pueden irritar y alterar la piel.
Por eso, los que tienen pH bajo suelen estar formulados con ingredientes suaves y ácidos, como ácido láctico o ácido cítrico. Ayudan a limpiar la piel de impurezas y exceso de grasa sin eliminar los aceites naturales que la protegen. Además, pueden ser beneficiosos para personas con piel sensible o propensa a condiciones como el acné, ya que ayudan a equilibrar la producción de sebo y mantienen la barrera protectora de la piel.
Qué ingredientes hacen variar el pH?
Los ingredientes que más influyen en estos niveles son los surfactantes.
Un surfactante, también conocido como agente tensioactivo, es una sustancia química que tiene la capacidad de reducir la tensión superficial entre dos líquidos o entre un líquido y un sólido. Los surfactantes son ampliamente utilizados en productos de limpieza, cosméticos, alimentos y una variedad de otras aplicaciones industriales.
Los surfactantes se componen de una parte hidrofílica (atraída por el agua) y una parte lipofílica (atraída por las grasas y aceites).
Esta estructura dual les permite interactuar con diferentes sustancias y emulsionarlas, lo que significa que pueden dispersar y mezclar líquidos no miscibles, como el agua y el aceite.
En los productos cosméticos, los surfactantes se utilizan para formar espuma y limpiar la piel o el cabello.
En nuestro catálogo podéis encontrar muchas opciones de jabones y limpiadores
Y toda nuestra selección es super suave con tu piel.
Si os gustan las espumas limpiadoras, seguro que os encanta el Rich Moist Foaming Cleanser de Klairs, con una fórmula hipoalergénica que retira la suciedad de la piel sin resecar o también el Cleansing Foam de Pyunkang Yul, que elimina eficazmente la suciedad de los poros gracias a su textura elástica, que se adhiere a las impurezas de la piel.
¡Esperamos que os haya gustado la entrada sobre jabones!
Ahora… ¡Nos vemos en Instagram!