Purito referente en cosmética coreana eco sostenible
Belleza

Purito. Cosmética coreana eco sostenible.

Por qué se ha convertido Purito en una de nuestras marcas favoritas?

Purito se ha convertido en un referente de la cosmética coreana eco sostenible gracias a su selección de componentes naturales y a su planteamiento de sostenibilidad. Fundada en Corea del Sur en 2016, Purito destaca por su compromiso con el cuidado del planeta y por elegir cuidadosamente sus ingredientes, estas cosas nos gustan, y mucho, en Blueberry Cosmetics.

Purito nos invita a encontrar nuestro «verde interior»

«Find your inner green» es una de las frases con las que la marca Purito nos hace reflexionar sobre el impacto de la industria de la cosmética en el medio ambiente. La marca se caracteriza por  utilizar ingredientes orgánicos y naturales en sus productos, evitando el uso de productos sintéticos como parabenos, aceites minerales o fragancias artificiales. En su lugar, se centran en utilizar ingredientes activos naturales y extractos de plantas para mejorar la salud de nuestra piel.

Una huella ambiental mínima para liderar la cosmética coreana eco sostenible

Purito ha tomado medidas muy directas para reducir su huella ambiental. Sus envases de plástico provienen de plásticos PCR, es decir, plásticos que se reprocesan de otros envases y que permiten una disminución importante en las emisiones de CO2, un menor consumo energético y un gasto menor de agua en su fabricación.  También han adoptado prácticas de producción más sostenibles, como el uso de energía renovable y el control de emisiones.  Además, sus cajas son completamente biodegradables, hechas con restos de caña de azúcar para así no tener que usar árboles en la fabricación del cartón.

Centella asiática, de la medicina tradicional al futuro de la cosmética coreana eco sostenible

Una de las líneas más populares de Purito es la de centella asiática, diseñada específicamente para pieles sensibles. ¡Y no nos puede gustar más! 

Para nuestro catálogo, hemos escogido tres productos de esta línea que creemos que os van a encantar:

Centella Unscented Recovery Cream: Una crema hidratante formulada con un 50% de extracto de centella asiática, que calma y repara la piel irritada o enrojecida que ayuda a recuperar la barrera natural de nuestra piel. Además del propio extracto, contiene ingredientes derivados la centella asiática con gran poder reparador (asiaticósidos, madecasósidos y ácido asiático) que, junto con la ceramida, contribuyen a recuperar la función barrera de la piel. De esta manera la piel vuelve a retener la hidratación al disminuir la pérdida de agua, estando más protegida, fuerte y sana.

Centella Unscented Serum: Este Serum ayuda a combatir los signos de la edad, reforzando la función barrera de la piel. Con un 49% de extracto de centella asiática, ayuda a calmar y a reparar la piel. También contiene niacinamida, que ayuda a igualar el tono de la piel y péptidos que mejoran la regeneración celular y la renovación de la piel.

Centella Unscented Toner: Un tónico hidratante y calmante formulado con un 10% de extracto de centella asiática, que calma y repara la piel irritada o enrojecida. Con un pH similar al de la piel y ya que no contiene alcohol, este tónico puede ser utilizado incluso en la piel más sensible. Además, en su nueva fórmula no contiene aceites esenciales, para evitar cualquier riesgo de irritación.

¡Y además son cosméticos veganos!

Pues si, se los podéis regalar y recomendar a todas vuestras amigas y amigos veganos, porque ninguno de sus ingredientes procede de animales y por supuesto, también es Cruelty Free.

Por todas estas razones Purito es un referente de la cosmética coreana eco sostenible. No es solo un título… ¡Es toda una declaración de principios de esta marca que nos encanta!

Ya nos sigues en instagram?

Puedes hacerlo aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *