Propiedades del galactomyces
Belleza, Bienestar, Ingredientes

Propiedades del galactomyces

Qué es el galactomyces?

En esta nueva entrega de nuestros artículos sobre ingredientes os hablaremos de las propiedades del galactomyces, de dónde se extrae y sus usos en la cosmética coreana.

El galactomyces es un tipo de levadura que se utiliza en la producción de alimentos fermentados típicos en Asia, como el sake y el kimchi. En la industria de la belleza, se utiliza una cepa específica de esta levadura, conocida como Galactomyces Ferment Filtrate (GFF), que se obtiene a través de un proceso de fermentación y filtrado.

Qué propiedades tiene el galactomyces?

El fermento galactomyces contiene una variedad de nutrientes que ayudan a hidratar, iluminar y suavizar la piel. Se ha utilizado en la cosmética coreana desde hace décadas, pero ha ganado popularidad recientemente gracias a su eficacia y a la atención que ha recibido entre la comunidad de la belleza coreana.

Entre sus propiedades, podemos destacar:

Hidratación: El fermento galactomyces ayuda a mantener la piel hidratada, ya que mejora la capacidad de la piel para retener la humedad. Esto es especialmente beneficioso para las personas con piel seca o deshidratada.

Anti-envejecimiento: Este fermento tiene propiedades antioxidantes que ayudan a proteger la piel contra los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro. Ayuda a reducir la apariencia de las arrugas y líneas finas.

Aclaramiento de la piel: También tiene propiedades que ayudan a reducir la apariencia de manchas oscuras y decoloración de la piel, dejando la piel más clara y luminosa.

Mejora la textura de la piel: El fermento galactomyces ayuda a suavizar la textura de la piel, dejándola más suave y tersa.

Ayuda a combatir el acné: Además, como tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, puede ayudar también a reducir el acné y los brotes.

En qué productos de cosmética coreana puedo encontrar galactomyces?

En nuestro catálogo, podéis encontrar este fantástico fermento de formas muy diferentes.

Si buscáis un serum, os recomendamos el Rose Galactomyces Synergy Serum de Iunik. Este serum regula el exceso de sebo, disminuye la apariencia de los poros e ilumina la piel. Contiene un 50% de fermento de Galactomyces, rico en vitaminas, minerales y aminoácidos que ayudan a iluminar y reafirmar la piel.

Si preferís una esencia, os recomendamos la Galacto Niacin 97 Power Essence de Purito. Con un 92% de filtrado de fermento de galactomyces, y un 5% de niacinamida, ayuda a mejorar el tono de la piel y su textura. Es adecuada para todo tipo de piel, especial para piel seca y apagada.

También tenemos el contorno de ojos Fermentation Eye Cream de Benton, con una alta concentración de fermentos de Galactomyces y Bifida, ingredientes probióticos que proporcionan abundante nutrición para una piel más sana y que está especialmente diseñado para tratar la delicada piel del contorno de nuestros ojos.

¡Esperamos que os haya gustado esta nueva entrada sobre ingredientes!

Y ahora… Nos seguís en Instagram?

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *