Propiedades del espino amarillo
Belleza

Propiedades del espino amarillo

Ingrediente destacado: el espino amarillo

¡Volvemos a la carga con los artículos sobre ingredientes! Este mes, se lo dedicamos a las propiedades del espino amarillo, una planta que a pesar de su nombre, es muy beneficiosa para la salud de nuestra piel.

De dónde proviene esta planta?

El espino amarillo, Hippophae rhamnoides, es un arbusto de hoja perenne nativo de Europa y Asia. La planta es conocida por su capacidad para crecer en condiciones extremas, como la sequía y es ampliamente utilizada en la medicina tradicional para tratar una variedad de afecciones de la piel. ¡Hasta se puede hacer mermelada de espino amarillo!

 

Qué propiedades tiene el espino amarillo?

En la cosmética coreana, el espino amarillo se utiliza principalmente para tratar problemas de la piel muy diferentes. El extracto de espino amarillo se utiliza para hidratar y nutrir la piel, ayudando a mejorar su apariencia y su salud, combatiendo la sequedad y las arrugas.

Otro de los principales beneficios del espino amarillo para la piel es su alto contenido de vitamina C. La vitamina C es un potente antioxidante que ayuda a proteger la piel de los daños causados ​​por los radicales libres y el sol. Además, también ayuda a mejorar la producción de colágeno, lo que a su vez ayuda a reducir las arrugas y las líneas de expresión.

También es rico en ácido salicílico, un compuesto que se utiliza comúnmente en los productos para el acné debido a sus propiedades antiinflamatorias y exfoliantes. El ácido salicílico ayuda a desobstruir los poros y a reducir la aparición de puntos negros y espinillas.

Es decir, es una super planta?

Es sin duda una planta con un montón de activos beneficiosos para nuestra piel.

Además de su contenido de vitamina C y ácido salicílico, el espino amarillo también es rico en otros nutrientes y compuestos beneficiosos para la piel, como flavonoides, taninos y ácido linoleico. Estos compuestos ayudan a proteger la piel de los daños causados ​​por los rayos UV, reducen la inflamación y mejoran la elasticidad de la piel.

En qué productos de cosmética coreana podemos encontrar espino amarillo?

Los productos con base de espino amarillo son ideales para personas con piel seca, madura, envejecida o con problemas de acné.

En nuestra tienda, podéis encontrar la crema Sea Buckthorn Vital 70 Cream de la marca Purito. Una crema hidratante iluminadora formulada con un 70% de extracto espino amarillo.

Es ideal para piel apagada o con pigmentación, y se puede utilizar en todo tipo de piel, incluso en piel grasa y se absorbe con facilidad, controlando el balance de agua y grasa en la piel durante todo el día.

 

Esperamos que os haya gustado esta entrada sobre ingredientes!

Y ahora… Nos seguís en instagram? 😉

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *