Objetivo zero-waste
Belleza

Nos ayudas con nuestro objetivo Zero-Waste?

¡Tenemos un plan para alcanzar nuestro objetivo Zero-Waste (residuo cero)! Quieres saber cómo? Aquí te lo explicamos todo.

Como sabéis, la cosmética es uno de esos productos de consumo que tiene una fecha de caducidad a partir de la cual no se recomienda su uso o se puede garantizar su eficacia.

En Blueberry Cosmetics procuramos no acumular mucho stock de productos para evitar que algunos lotes alcancen la fecha de caducidad en nuestro almacén. Además, llevamos un control de stock teniendo en cuenta la fecha de caducidad de cada lote, de tal manera que retiramos los productos de la tienda online cuando vemos que no les queda tiempo suficiente como para que podáis consumirlos con tranquilidad en casa.

Esto obviamente varía en función de cada tipo de producto, no es lo mismo una mascarilla de un solo uso, que una crema cuyo uso puede ser de hasta 6 meses.

Aún intentando hacer todos los esfuerzos para que no pase, a veces nos vemos en la obligación de tirar cosméticos, lo cual nos da mucha rabia porque nos parece un desperdicio innecesario. En la crisis climática y económica en la que estamos inmersos, el hecho de tirar a la basura un producto que ni siquiera ha sido utilizado nos parece un lujo que no nos podemos permitir como sociedad. Nos encantaría alcanzar nuestro objetivo de residuo cero o Zero-Waste y que no tuviéramos que desechar nunca ningún producto.

Por ello hemos pensado que, ya que no vamos a vender esos productos concretos cuya fecha de caducidad está próxima, los podemos regalar a una persona que tenga interés en probar ese cosmético al menos durante el tiempo que le quede de uso.

Así que hemos decidido organizar un sorteo en Instagram cuando retiremos algún cosmético de la tienda para evitar desecharlo y que alguna de vosotras lo podáis aprovechar!

Objetivo zero-waste

Qué os parece? Nos ayudaréis a lograr nuestro objetivo de residuo cero?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *