Mini rutina facial para el invierno
Belleza

Mini rutina facial para el invierno

Mini rutina facial para el invierno

El invierno y las bajas temperaturas afectan a todo nuestro cuerpo. Pero nuestra piel es la parte más expuesta y por ello debemos tener un especial cuidado en estos meses en los que el frío, el viento, la falta de humedad en el ambiente y los cambios bruscos de temperatura pueden producir sequedad, piel apagada y rojeces. Así que… ¡Allá vamos con esta mini rutina facial para el invierno!

Qué pasos debo seguir para que mi piel esté sana durante el invierno?

Lo primero que recomendamos en Blueberry Cosmetics, para cualquier estación del año, es que una piel sana empieza por una piel limpia, por lo que nuestra primera recomendación es un limpiador facial suave con base de aceite.

Paso 1 de la mini rutina facial de invierno: Limpiador con base de aceite

El Gentle Black Deep Cleansing Oil de Klairs, con una fórmula hipoalergénica a base de aceites vegetales naturales, limpia nuestra piel a la vez que aporta protección e hidratación. Contiene ni más ni menos que los siguientes aceites de origen vegetal:

  • Aceite de jojoba, que nutre la piel y evita la deshidratación.
  • Aceite de soja, que controla la producción de sebo, mejora la elasticidad de la piel y tiene propiedades calmantes.
  • Aceite de sésamo, que previene la deshidratación y el envejecimiento de la piel, gracias a sus propiedades antioxidantes.
  • Aceite de grosella negra, que refuerza la barrera protectora natural de la piel y evita la pérdida de agua. También estimula la regeneración celular y tiene propiedades antioxidantes.
  • Aceite de andiroba, que tiene propiedades anti-inflamatorias y estimula la reparación de la piel.
  • Aceite de arándano rojo, que es rico en antioxidantes (vitamina E).

Paso 2: Limpiador con base de agua

Dos limpiadores? ¡Por supuesto! En la cosmética coreana es un paso fundamental y forma parte de la rutina facial diaria de las mujeres en el país asiático.

En este paso, os recomendamos el Ultra Hyalon Foaming Cleanser de Missha. Un jabón con una espuma rica y cremosa que elimina las impurezas al mismo tiempo que hidrata la piel y que, gracias a su formulación, puede ser utilizado hasta para las pieles más sensibles.

Paso 3: La hidratación y protección son fundamentales en cualquier mini rutina facial de invierno

Para ayudar a calmar y reparar nuestra piel, el ingrediente estrella de la cosmética coreana es la centella asiática, así que en este aspecto, nuestra primera recomendación es un serum que contiene un 49% de este super ingrediente.

El Centella Unscented Serum de la marca Purito ayuda a recuperar la barrera natural de la piel para mantenerla sana y equilibrada. Contiene niacinamida, que ayuda a igualar el tono de la piel, a equilibrarla y también a fortalecer la función barrera.

En cuanto a hidratación se refiere, hemos elegido para esta rutina la crema Sea Buckthorn Vital 70 Cream , también de la marca Purito, que está formulada con un 70% de extracto de espino amarillo, un fruto fuente natural de vitaminas C, E, B1, B2 y K.

Esta crema es una fuente de nutrición e hidratación para nuestra piel, incluso para pieles grasas.

Paso 4: ¡Protección solar!

Protección solar en invierno? ¡Siempre! Incluso en los días más nublados, el sol sigue ahí, lanzando sus rayos sobre nuestra piel, así que la protección solar es indispensable para una rutina facial completa.

Hemos escogido el protector solar Aloe Soothing Sun Cream SPF50+/ PA+++ de la marca COSRX porque nos encanta y porque es uno de los  protectores solares más populares de la cosmética coreana

Además, contiene aloe vera en su composición, aportando un extra de hidratación, que siempre va genial en invierno.

¡Esperamos que os guste la rutina!

¡Y recordad!

Blueberry Cosmetics en Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *