Cómo influye el estado de ánimo en nuestra piel
Belleza

Influye el estado de ánimo en nuestra piel?

Cómo influye el estado de ánimo en nuestra piel?

El estado de ánimo es un factor clave en la salud y apariencia de la piel. El estrés, la ansiedad y la falta de sueño pueden afectar negativamente la piel, pero… ¿Cómo influye exactamente el estado de ánimo en nuestra piel? En este artículo, exploraremos la influencia del estado de ánimo en el aspecto de la piel y cómo podemos cuidarla en consecuencia.

El estrés y nuestra piel

El estrés es una respuesta natural del cuerpo a situaciones desafiantes o estresantes. Sin embargo, cuando el estrés se vuelve crónico, puede afectar negativamente la salud de la piel. El estrés crónico puede causar inflamación, lo que puede desencadenar brotes de acné ( o empeorarlo, como os contamos en este artículo) eczema y psoriasis. Además, el estrés puede reducir la producción de colágeno, lo que puede provocar la aparición de líneas de expresión y arrugas.

La ansiedad y nuestra piel

La ansiedad puede manifestarse de diferentes maneras, desde problemas de sueño hasta dolores de cabeza y problemas gastrointestinales. Sin embargo, ¿sabías que la ansiedad también puede afectar tu piel? Antes de continuar hablando de su impacto en nuestra piel, queremos recomendaros que si sufrís de ansiedad de manera continuada, no dudéis en consultar con vuestro médico.

La ansiedad puede afectar al aspecto de nuestra piel de muchas maneras. Puede provocar sudoración excesiva, lo que puede llevar a una obstrucción de los poros y la aparición de erupciones en la piel. También puede causar un envejecimiento prematuro de la piel e incluso puede desencadenar el eczema, una afección cutánea inflamatoria que provoca enrojecimiento, picor y descamación de la piel.

Si tenemos claro cómo influye el estado de ánimo en nuestra piel… Cómo podemos mejorarlo?

Cuando nos sentimos felices y relajadas, nuestro cuerpo libera endorfinas y otras sustancias químicas que pueden mejorar el aspecto de la piel. La risa y el ejercicio físico moderado también pueden aumentar la circulación sanguínea y proporcionar nutrientes y oxígeno a la piel, lo que puede ayudar a mantenerla saludable y radiante.

Pero nosotras creemos que lo más importante es que encontréis un espacio y un momento solo para vosotras. Un ratito en el día en el que seáis el centro del universo, en el que podáis parar el tiempo y dedicaros única y exclusivamente a sentiros bien.

¡Podéis hacer que vuestra rutina facial coreana forme parte de ese momento único! ¡Una buena limpieza, hidratación y cuidados no pueden faltar en la rutina coreana! Además, incorporar elementos a vuestra rutina que requieran esperar unos minutos, como las mascarillas pueden aportar un extra de relajación que seguro que notaréis en el aspecto de vuestra piel.

¡Esperamos que os haya gustado el artículo! ¡Nos vemos en Instagram!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *