Cosrx BHA Blackhead Power Liquid
Belleza

Cosméticos con ácido salicílico para combatir los puntos negros

El ácido salicílico es uno de los ingredientes fundamentales en todo cosmético que presuma de controlar los puntos negros, prevenir el acné y regular el exceso de grasa en la piel.

Y es que este ácido, perteneciente al grupo de los betahidroxiácidos (BHA), tiene una propiedades fantásticas a la hora de exfoliar la piel y limpiar los poros, lo que minimiza la aparición de comedones y puntos negros. La particularidad de éste es que es soluble en lípidos, por lo que consigue eliminar la suciedad del interior de los poros de forma más eficaz que otros ácidos del tipo AHA.

Además, como os contábamos en nuestra «Guía de ácidos para el cuidado de la piel« tiene propiedades antibacterianas y anti-inflamatorias, lo cual es muy beneficioso si además padecemos de acné.

Si te preocupa su uso en verano, debes saber que este ácido no produce fotosensibilidad en la piel, por lo que no incrementará el riesgo de manchas y quemaduras, y no necesitas tomar precauciones adicionales (porque ya utilizas protección solar a diario ¿verdad?…)

Productos top con ácido salicílico

A continuación os dejamos una selección con nuestros cosméticos más top si lo que buscas es incorporar este ácido a tu rutina:

COSRX BHA Blackhead Power Liquid

El tónico estrella de Cosrx a base de ácido salicílico, ideal para combatir los puntos negros en pieles resistentes. Contiene agua de sauce, una fuente natural de ácido salicílico y betaine salicylate, una forma combinada con betaína menos irritante.

Pese a ser más suave que otros tónicos del mercado, se recomienda incorporarlo a la rutina de forma gradual, empezando por una aplicación hasta 2-3 veces a la semana.

¡Resultados super efectivos con su uso constante!

Cosrx Original Clear Pad

COSRX Original Clear Pad

La solución más práctica para luchas contra los puntos negros son estos algodones exfoliantes impregnados en tónico.

Limpian la piel en profundidad y además aportan una suave exfoliación física. Te ayudarán también si tienes problemas de acné.

Son estupendos para ir de viaje, y los puedes utilizar también a modo de mascarilla ¡o incluso para retocar el maquillaje!

Benton BHA Aloe Skin Toner

BENTON Aloe BHA Skin Toner

El tónico ideal para las pieles sensibles, pero con puntos negros y acné.

Este tónico contiene extracto de aloe en lugar de agua, por lo que hidrata y calma la piel al mismo tiempo que el ácido salicílico limpia los poros.

¡Es tan suave, que podrás utilizarlo a diario para mantener tus poros a raya!

Cosrx Salicylic Acid Daily Gentle Cleanser

COSRX Salicylic Acid Daily Gentle Cleanser

Si lo que buscas es un limpiador, este de Cosrx está especialmente formulado para limpiar el poro, sin resecar la piel.

Úsalo a diario en el segundo paso de tu rutina de limpieza facial y disfruta del poder de limpieza de su suave espuma.

Como plus, contiene aceite de árbol de té, que ayudará a controlar los granitos indeseados.

Escojas el cosmético que escojas, recuerda que en lo que se refiere a puntos negros y poros, la constancia en la clave. ¡Ten paciencia y verás como poco a poco obtienes resultados!

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.