Es tu rutina facial realmente efectiva? ¡Aquí te dejamos cinco consejos para mejorarla!
La cosmética coreana ha revolucionado el mundo de la belleza en los últimos años y una de sus características distintivas es la importancia que se le otorga a la rutina facial diaria, un proceso que incluye varios pasos para lograr una piel radiante y sana. ¡Hoy os vamos a dar cinco consejos para mejorar tu rutina facial!
La rutina facial coreana se estructura en pasos, y dependiendo de a quién le preguntéis, serán más o menos numerosos. Cada paso tiene un objetivo específico y es importante seguirlos en el orden correcto para obtener los mejores resultados, pero esto es algo que muchas ya sabéis. Pero sobre todo, nosotras pensamos que la cosmética debe ayudarnos… ¡No complicarnos más! Así que vamos a daros unos consejos que van más allá de hablar de pasos.
Cómo puedo mejorar mi rutina facial con solo cinco consejos?
Una piel limpia es una piel más sana. El primer paso de la rutina facial coreana es siempre la limpieza. Es importante utilizar un limpiador suave que se adapte a las necesidades de vuestra piel y que os ayude a eliminar maquillaje e impurezas. En nuestra tienda podéis encontrar limpiadores con base de agua y con base de aceite, para empezar vuestra rutina con una cara super limpia.
A partir de este punto de partida, podemos empezar a trabajar para tener una piel más saludable.
Consejo número 1: Calendario
Establece un calendario en el que puedas hacer un seguimiento, a ser posible mensual, de los productos que has utilizado, cuales te han gustado más y cuales te han gustado menos. Puedes apuntar también si tenías alguna preocupación puntual, por ejemplo unos granitos o piel seca en las mejillas, y cómo ha evolucionado en función de los productos que has utilizado.
Consejo número 2: ¡Hazte fotos!
Al final, no hay nada más sencillo para observar la evolución de nuestra piel, que hacernos fotos cada cierto tiempo para comprobar las mejoras. ¡Sin muchas preocupaciones! Intenta únicamente que estén bien iluminadas, para que puedas ver perfectamente todos los detalles y te sirvan para ver tu evolución.
Consejo número 3: Se paciente
Las prisas no son buenas y no hay que perder la paciencia. Para comprobar verdaderamente la efectivad de los cosméticos, debemos darles tiempo para actuar. Nosotras os recomendamos que hagáis pruebas durante al menos un mes, para que la piel tenga tiempo a reaccionar.
También es importante que no introduzcáis varios productos a la vez en vuestras rutinas, porque será muy difícil saber cuáles os van bien y cuáles no.
Consejo número 4: ¡No te dejes llevar por las modas!
Tu piel es única y solo tú sabes que productos te van bien y cuales no. Es fácil dejarse llevar por un packaging muy cuqui o por vídeos que vemos en internet, pero nosotras te recomendamos que no te dejes llevar por estas tendencias. Si conoces bien tu piel y lo que necesita… ¡Tú eres tu mejor tendencia! Así que pon en funcionamiento el calendario del paso 1 y empieza a conocer tu piel a fondo.
Consejo número 5: No te obsesiones
La cosmética no debe ser una fuente de frustraciones. ¡Aquí estamos para sentirnos bien con nosotras mismas! Así que nada de obsesionarse. La piel perfecta no existe, ni falta que hace.
Tu rutina facial debe ser un momento para dedicarte a ti misma, sin más preocupaciones, así que… ¡Disfrútala!
¡Esperamos que os hayan gustado estos cinco consejos para mejorar vuestra rutina facial!
Ahora… ¡Nos vemos en Instagram!